Capitanich: «Necesitamos hacer el esfuerzo fiscal y financiero para garantizar el inicio del ciclo lectivo»
Tras no concretarse la reunión entre el Gobierno y los gremios docentes pactada para este 12 de febrero, y que se pospuso para el próximo lunes 17, el gobernador Jorge Capitanich viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Educación Nicolás Trotta.
El gobernador lo invitó para el inicio del ciclo lectivo en Chaco el 2 de marzo, y con quien abordó la estrategia de financiamiento en el marco de las discusiones salariales en las paritarias docentes. «Es imprescindible el esfuerzo compartido de Nación y Provincia para garantizar el inicio del ciclo lectivo», aseguró el gobernador.
“Necesitamos hacer el esfuerzo fiscal y financiero que nos permita garantizar la continuidad de los días de clases, porque nos da la perspectiva de un debate cierto, razonable, amplio y democrático para construir calidad educativa”, señaló Capitanich al referirse al Congreso pedagógico que se desarrolla en la provincia, y remarcó que “invertir en educación es invertir en el presente y el futuro. Es invertir en identidad, cohesión social e igualdad de oportunidades”.
Además, el gobernador gestionó junto a Trotta un programa de obras de 113 edificios escolares que incluye refacciones, ampliaciones y nuevas escuelas para los próximos años para «garantizar el derecho a la educación», destacó Capitanich. En materia de infraestructura, Capitanich buscará ampliar en un 30% la cantidad de salas de 4 para jardines de infantes, y gestionó el aporte de elementos didácticos y útiles escolares que representan una inversión de 75 millones de pesos.
Capitanich también presentó los ejes del Plan Chaco 2030 entre los cuales se destaca la educación digital, con una iniciativa de «jornada extendida de base digital con contenidos innovadores, que nos permita un mayor rendimiento educativo de los alumnos», detalló el mandatario chaqueño.
Otro punto fue el desarrollo de escuelas de educación técnica. «Tenemos que hacer más aulas, gestionar equipamiento y nuevos edificios en el marco de la Ley 26.058», dijo Capitanich.

